La tecnología digital centra el VI Congreso Nacional de Odontología Digital, organizado por la Sociedad Española de Odontología Computarizada (SOCE). Los organizadores indican que, los últimos años, “la Odontología ha experimentado una gran transformación como consecuencia de las nuevas tecnologías. Los avances tecnológicos han supuesto una auténtica revolución para esta especialidad médica”.

El congreso se enfoca en las ventajas que la tecnología digital otorga en el ámbito del diagnóstico y del tratamiento, como una mayor seguridad, precisión y rapidez. “El evento abordará los beneficios que la tecnología digital ha supuesto y supondrá para médicos y pacientes”, subraya la sociedad.

La cita tendrá lugar en Sevilla los próximos 19 y 20 de enero. Según la SOCE, está planeado que asistan más de 500 médicos, odontólogos y protésicos dentales de toda España. El evento contará con ponencias de expertos nacionales e internacionales, así como de talleres prácticos. “El mundo computarizado ofrece grandes posibilidades para lograr una odontología cada vez más ágil y precisa, o poder mostrar previamente al paciente en pantalla cómo quedaría su boca tras la cirugía o los últimos sistemas de construcción de nuevas piezas dentales”, subraya la SOCE.

El presidente de la SOCE, Manuel Gómez, explica que el congreso va a brindar una oportunidad extraordinaria “para que los profesionales podamos conocer de primera mano los últimos avances en tratamientos y diagnósticos que se producen en el campo de la odontología digital, con las consecuencias que implica en nuestro trabajo diario y en nuestros pacientes”.

Los organizadores destacan que los asistentes tendrán la oportunidad durante 2 días de analizar tanto en las charlas como en los talleres temas como la planificación digital quirúrgica, la realidad aumentada y la realidad virtual, así como sus usos y aplicaciones actuales en odontología y el diagnóstico en endodoncia. “Se presentarán nuevos avances en cirugía guiada, el nuevo enfoque CAD-CAM y la tecnología aplicada al tratamiento de dientes e implantes y blanqueamientos dentales.