La estrategia de búsqueda se hizo en 13 artículos en los que la tasa de supervivencia global fue del 91,43% con un seguimiento de entre 1 y 5 años. Las bases de datos biomédicas consultadas por los investigadores han sido Pubmed, Scopus, Web of Science y Google Académico. Antes de comenzar la búsqueda, los médicos definieron previamente los criterios de selección de los estudios que consideraban los implantes dentales de óxido de circonio.

Los investigadores buscaron trabajos académicos con una antigüedad máxima de 5 años, que reportaran una tasa de supervivencia, tiempo de seguimiento mayor o igual a un año y un tamaño de muestra mayor o igual a 10 pacientes. Los expertos explican en el estudio que analizaron la calidad metodológica de los estudios por medio de las escalas JADAD y CMQ.

La conclusión ha sido obtenida por medio de una revisión sistemática y un metaanálisis de las tasas de supervivencia de los implantes dentales de óxido de circonio. A pesar de que el titanio es un material popular en implantología, su color grisáceo puede dar lugar a problemas estéticos. La investigación se ha centrado en la búsqueda de un material para el implante que posea el mismo color del diente, mejore su apariencia estética y sea biocompatible.