Según informa la agencia EFE, el presidente de los dentistas de España, Óscar Castro, mantiene reuniones desde hace meses con los portavoces de sanidad de los distintos grupos del Congreso para trasladarles la necesidad de regular la publicidad sanitaria en todo el país, y que se acabe con los mensajes “engañosos” y con la "mercantilización" que sufre el sector. Castro ha anunciado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad apoya esta reivindicación y “planea aprobarla de manera inminente”.

Ha recordado que solo 5 comunidades autónomas tienen legislación específica sobre publicidad sanitaria y que en casos como en el País Vasco data de 1991, con lo que se ha quedado obsoleta ante la evolución que ha experimentado el mundo de la comunicación y la publicidad. El presidente de los dentistas ha insistido en la necesidad de regular la publicidad sanitaria porque solo entonces se recuperará “el prestigio que poco a poco ha ido perdiendo la Odontología” por campañas de publicidad engañosa.

Castro ha denunciado que a día de hoy Dentix, que fue denunciada por la agrupación de odontólogos de Álava, “no ha podido demostrar que haya colocado un implante a un paciente que le haya costado 222 euros”, lo que el colectivo profesional califica de “publicidad engañosa”. El representante de los odontólogos ha criticado las campañas publicitarias con "letras pequeñas, asteriscos, con la participación de famosos" por parte de empresas con el único interés de captar cuantos más clientes mejor, que no pacientes.