El centro dispone de equipación para llevar a cabo estas exploraciones y diagnósticos, como un sillón intervencionista. El Servicio dispone también de un ortopantomógrafo digital, conectado en la red del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, lo que permite realizar las pruebas diagnósticas que sean necesarias a los pacientes y valorarlas tras su realización inmediatamente. Esto evita a los usuarios tener que desplazarse a Cuenca para someterse a este tipo de pruebas

Los especialistas de Cirugía Oral y Maxilofacial ponen en práctica en el CEDT de Tarancón una consulta de alta resolución lo que significa que, en muchos casos, se le pueden realizar al paciente las pruebas necesarias para que salga de la consulta con su diagnóstico y tratamiento.

En la consulta, el especialista puede pautar el tratamiento médico adecuado para cada paciente, así como el alta y, si fuera necesario, puede derivar a los pacientes para el tratamiento quirúrgico adecuado en el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de Cuenca.