“Es fundamental que el profesional haga saber a los ciudadanos de lo que somos capaces por la salud bucal y el bienestar en general”, recalca el presidente. Este año, el evento ha tratado sobre la combinación de diferentes técnicas, la colaboración entre equipos de distintas disciplinas y sobre cómo la odontología interdisciplinar se ha abierto camino en los centros y clínicas.

Los ponentes más destacados, según los organizadores, han sido Carlo Poggio y Maxim Belograd, ambos reconocidos en el mundo de la Odontología por su trayectoria profesional por sus conocimientos sobre rehabilitación oral y odontología interdisciplinar. En este sentido, el doctor Maxim Belograd ha dado la conferencia Restauraciones directas en dientes anteriores y carillas de cerámica: de la idea a la realización y abordaje microscópico. Después, el doctor Carlo Poggio ha ofrecido a los asistentes su presentación Tratamiento interdisciplinar en rehabilitacion oral contemporánea.

Según explica Luis Miguel Sánchez, el objetivo del GAED es mantener a los profesionales actualizados sobre la realidad en Odontología y en formación continua. “Lo que buscamos con estos eventos es mantener el contacto con los profesionales e informarles del presente y futuro de la especialidad”, señala.

Sánchez subraya que su organización ofrece a los asociados formación acreditada por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad Valenciana, “no solo por la actualización de los conocimientos que suponen estos encuentros sino también porque con ello respondemos al espíritu fundacional de la asociación”.