Según el jefe de servicio de Maxilofacial, Matías Cuesta, el objetivo de las reuniones es "juntar a los profesionales con pacientes y familiares y que expresen sus vivencias de forma sincera para que digan qué no les gustó. De esta manera, esperamos  mejorar la atención al enfermo". Cuesta se ha mostrado convencido de que con este tipo de iniciativas, los profesionales "comprenderán mejor el comportamiento de los pacientes y sus preocupaciones y ellos conocerán mucho mejor su enfermedad, los tratamientos y secuelas de los mismos y el trabajo de los profesionales sanitarios”.

Además del jefe de servicio, en la inauguración del encuentro han intervenido también el gerente y el director de Enfermería del Área Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara y Juan Carlos Mayoral, que ha elogiado el carácter multidisciplinar de las jornadas y el protagonismo que tienen los pacientes en las mismas. En un sentido parecido, se ha expresado el gerente, que ha destacado que "lo importante de esta iniciativa no es la información médica y quirúrgica que se pueda ofrecer, sino que se escuche a las personas intervenidas".

Alberto Jara ha recordado que dar voz al paciente y tomar en consideración sus sugerencias es "parte fundamental" del proyecto de humanización de la atención sanitaria puesto en marcha por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.