El consorcio se ha denominado Proyecto Ovomax, y se materializa en un curso de acceso gratuito online dirigido a ingenieros y diseñadores de dispositivos médicos, cirujanos maxilofaciales, responsables técnicos e I+D, ingenieros biomédicos y estudiantes. La iniciativa pretende ofrecer una formación valiosa sobre el diseño, fabricación y validación de productos sanitarios a medida, sobre todo en el campo de los implantes maxilofaciales. Los objetivos principales del proyecto son:

  1. El desarrollo de implantes quirúrgicos de fabricación a medida en Cirugía Maxilofacial, craneal, Cirugía Ortopédica y ortesis.
  2. Creación de modelos de planificación quirúrgica para evaluar la mejor estrategia aplicable a la intervención de un modo más rápido y que evite los imprevistos en el quirófano.
  3. El desarrollo de guías quirúrgicas que faciliten las intervenciones.

El curso estará constituido por 10 módulos formativos accesibles de forma gratuita en una plataforma online. El contenido podrá verse en 4 idiomas (español, húngaro, inglés y polaco). El curso constará de unidades didácticas dentro de cada módulo formativo, actividades de refuerzo, exámenes de autoevaluación y examen final, y la duración media del mismo será de 6 horas por módulo, lo que supone un total de unas 60 horas. A día de hoy se cuenta con un prototipo del curso con el que realizar las pruebas piloto.