La Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) ha firmado un protocolo de colaboración con la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) con el objetivo de favorecer el intercambio científico entre ambas sociedades y garantizar que sus miembros puedan asistir a los congresos y eventos en igualdad de condiciones. Los encargados de formalizar la firma han sido los presidentes de ambas entidades, los doctores José Luís López-Cedrún y Juan Carlos Pérez Varela, respectivamente.

Según informa SECOM en una nota de prensa, ambas entidades se han comprometido a fijar tarifas de inscripción equivalentes en sus 2 grandes encuentros anuales y a facilitar la participación como conferenciantes de miembros de la sociedad contraria. SEDO y SECOM se han comprometido también a conceder acceso online a sus publicaciones anuales y a promover entre sus miembros los eventos científicos de la otra sociedad “a través de todos sus medios institucionales de información”.

La SEDO ha asegurado que este acuerdo está “en consonancia” con una de sus principales razones; la de “actuar como motor del intercambio científico y modernización de la especialidad”. Pérez Varela ha reiterado la importancia de la interacción entre sociedades para progresar en el desempeño profesional; especialmente en un contexto en que los tratamientos multidisciplinares cobran cada vez más importancia. “La experiencia nos ha demostrado que los resultados de los tratamientos combinados de ortodoncia y cirugía ortognática son mejores si existe una buena integración entre los ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales”, defiende el portavoz.