El vidrio bioactivo se utilizó para la fabricación de pasta dental y de rellenos dentales que devolvían el mineral a los dientes cariados. Pero ahora, la investigación del equipo ha demostrado el potencial de un vidrio que usa cloro en lugar de flúor. “El átomo y los iones de cloro son mucho más grandes, lo que aumenta las posibilidades de introducir más cantidad de estos en el vidrio”, explican los investigadores.

La compañía BioMin Technologies, creada por los autores de la investigación, ya ha lanzado el primer producto basado en este vidrio bioactivo con cloruro incorporado: una pasta dental remineralizante que no contiene flúor y que puede usarse en áreas del mundo donde el agua está naturalmente fluorada.

?“Esta pasta dental es única porque puede devolver el mineral perdido de los dientes, pero sin el uso de fluoruro. No está destinado solo a personas con problemas dentales, todo el mundo puede beneficiarse de esta pasta dental “, explica Robert Hil, profesor del Instituto de Odontología de la universidad Queen Mary de Londres.