La agencia de noticias Xinhua informa de que los estudiantes de medicina chinos podrán participar en el programa después de obtener el título universitario. El proyecto abarca ayuda financiera, educación y empleo garantizado para los alumnos participantes.

El programa estará abierto para aquellos estudiantes de medicina chinos que se presenten al examen de entrada a la universidad, que se celebrará a principios de junio. Los universitarios de medicina chinos provenientes de áreas rurales podrán también solicitar este programa. Entre las 7 especialidades que puede elegir se incluye la medicina tradicional de grupos étnicos chinos, de acuerdo con el comunicado.

La agencia de noticias destaca que aquellos estudiantes de medicina chinos admitidos por las universidades recibirán 5 años de estudios de licenciatura gratuitos. Después de graduarse, serán asignados a instituciones médicas locales en las aldeas y pueblos del centro y oeste de China.

Antes de recibir sus cartas de admisión, los alumnos tendrán que firmar acuerdos con sus gobiernos locales sobre sus estudios y empleos después de la graduación.