Un enfermo de cáncer ha fallecido por listeria este viernes en Andalucía.

Un enfermo de cáncer ha fallecido por listeria este viernes en Andalucía, según ha informado José Miguel Cisneros, portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para seguir el brote de listeriosis generado en la comunidad por una carne mechada contaminada. No hay constancia de que el hombre hubiera consumido el producto.

Tal y como recoge la agencia EFE, hasta las 20 horas del jueves había 186 casos de listeriosis confirmados en Andalucía, la mayoría en Sevilla. A esto hay que sumar los casos confirmados en otras comunidades, como Extremadura, Cataluña, Madrid o Asturias. Por otro lado, las hospitalizaciones en Andalucía han ascendido hasta casi el centenar. De los 99 hospitalizados, 31 son mujeres embarazadas.

El hombre fallecido por listeria este viernes era un varón de 72 años con cáncer de páncreas terminal. Ingresó el pasado 10 de agosto con un episodio de fiebre y los análisis han dado positivo en listeria. No obstante, por ahora no se sabe si esta muerte está relacionada con el brote de listeriosis que acabó con la vida de una mujer de 90 años el pasado martes.

Esta semana ha fallecido por listeria también un varón de 62 años en Cantabria. En este caso, la muerte se produjo en el Hospital Sierrallama de Torrelavega. El hombre ingresó por un cuadro febril. De acuerdo con la Consejería de Sanidad cántabra, las múltiples patologías graves que padecía condicionaron su evolución desfavorable. Su deceso no estaba relacionado con el brote.