El Ministerio de Salud de Israel ha anunciado la escasez de médicos y enfermeros en su territorio. El anterior informe publicado por las autoridades situaba la cifra de médicos en 3,4 por cada 1.000 habitantes, mientras el informe actual, con datos de 2016, cifra el porcentaje en 3,1 médicos por cada 1.000 habitantes.

Según el informe, del que se ha hecho eco la agencia de noticias XinHua, el número actual de médicos en Israel en relación con la población también está por debajo de la media de los países desarrollados. Esta se sitúa en los 3,3 médicos por cada 1.000 personas.

Las autoridades de Israel también han admitido la falta de personal de enfermería en su territorio. Según los datos oficiales, en el país trabajan 5 enfermeras por cada 1.000 residentes; una cifra que se sitúa al final del ranking internacional. El gasto promedio en salud en concepto de producto interno bruto (PIB) es del 8,9% en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), mientras en Israel es del 7,3%.