La organización asegura que el servicio de Fisioterapia a domicilio tiene como objetivo recuperar las funciones y capacidades motrices para que la persona recupere su autonomía. Entre las intervenciones que puede realizar el equipo de fisioterapeutas profesionales a domicilio están:
- Los masajes para aliviar el dolor de los músculos y tratar las contracturas.
- Los drenajes linfáticos para las personas con acumulación de líquidos.
- Los estiramientos para que el paciente pueda ganar movilidad y flexibilidad.
- El fortalecimiento muscular con ejercicios para mejorar la resistencia de los músculos.
- La rehabilitación de la marcha especialmente pensada para mayores con movilidad reducida para que puedan ganar autonomía e independencia.
Asispa trabaja desde hace más de 36 años en el campo de la rehabilitación y hace años que ofrece diversos servicios de este campo a domicilio. Ahora, con esta iniciativa, pretende “facilitar las cosas a aquellas personas que tienen dificultades de movilidad, bien por su edad o porque hayan sufrido algún accidente o enfermedad que les impida acudir a su centro de fisioterapia habitual.
En Estados Unidos, el uso cada vez más frecuente de la atención domiciliaria es uno de los elementos que han reducido la mortalidad de la tercera edad junto a los últimos avances en la Medicina de Urgencias y Emergencias y las mejoras en la salud pública.