La información que recopile este registro permitirá el seguimiento de los resultados de cada hospital participante a lo largo del tiempo, así como la comparación con otros centros nacionales o europeos. El estudio, señala la SEGG, constará de 2 fases. En la primera se hará un estudio transversal y descriptivo donde se recogerán las variables durante el ingreso hospitalario. En la segunda parte se realizará un seguimiento prospectivo a un mes.

Este registro incluirá todos los pacientes mayores de 74 años con fractura de cadera por fragilidad ingresados en los distintos hospitales colaboradores. En cuanto a las variables, en cada paciente se recogerán distintas características de la base de datos adaptada del Registro Internacional Fragility Network (FNN).

La SEGG concluye que la información facilitada por este registro permitirá comparar los resultados de cada hospital a lo largo del tiempo, compararlos con otros centros de la misma comunidad y con otros hospitales de España y dado que utilizará un registro internacional, también podrán compararse con los datos a nivel europeo.