El congreso anual de la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología) se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria los días 13, 14 y 15 junio de 2018, según informa la sociedad científica en su página web. El lema elegido para el congreso anual de la SEGG en 2018 es “Cómo intervenir ante los retos del envejecimiento”. El encuentro, organizado por la SEGG y la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología (SCGG) ofrece una amplia oferta de actividades científicas con las que las 2 sociedades científicas pretenden responder a las necesidades de formación y resolución de problemas de los profesionales que trabajan con personas mayores.

El programa científico del congreso anual de la SEGG incluye la organización de mesas plenarias sobre asuntos de actualidad en el campo de la Geriatría como los aspectos bioéticos al final de la vida, la vulnerabilidad y la fragilidad en las personas mayores y los aspectos vitales en el proceso de envejecimiento. Asimismo, el congreso anual de la SEGG tiene previsto desarrollar varios simposios de área clínica que aborden, entre otros aspectos, la alimentación y nutrición en el envejecimiento saludable; la enfermedad terminal en el paciente no oncológico, los últimos avances en oncohematogeriatría; los desafíos en el abordaje de las infecciones en el anciano y la inmunosenescencia.

Tal y como destacan ambas sociedades, la celebración del congreso anual de la SEGG responde a garantizar que se cumple con las necesidades de formación y a la resolución de los problemas a los que se enfrentan los profesionales que se encargan del cuidado de la salud de las personas mayores. ”Pretendemos que esta oferta, renovada y atractiva, cumpla con las expectativas que despierta nuestra cita anual y resulte de interés, para así, poder afrontar el “Cómo intervenir ante los retos del envejecimiento” que plantea el lema que hemos elegido, concluyen.