El proyecto VIVIfrail, coordinado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), engloba a socios de 5 países europeos (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y se enmarca en la Estrategia de Promoción de la Salud y Calidad de Vida en la Unión Europea. El curso que ahora impulsa esta alianza se dirige a profesionales sanitarios y del ámbito de la actividad física y el deporte, según señala la agencia EFE.

Bajo el título Programa multicomponente de ejercicio físico para la prevención de la fragilidad y las caídas en el anciano frágil, el curso incluye contenidos sobre los efectos del envejecimiento y el ejercicio físico en la ciudadanía, así como la grabación de unas sesiones de entrenamiento y varios tutoriales en vídeo.

Este curso promoverá el conocimiento del proyecto VIVIfrail. Sus socios han editado otros materiales gratuitos para divulgar este programa de entrenamiento que combina fuerza, equilibrio y marcha; y está dirigido a los mayores de 70 años. En concreto, VIVIfrail ha editado una guía educativa y un libro electrónico que están accesibles en la página web del proyecto.