La elevada esperanza de vida de la población española requiere poner una solución al déficit de unidades geriátricas y geriatras, según la SEGG. El envejecimiento actual, recuerda, es un fenómeno nunca antes visto y que se ha producido por primera vez en todo el mundo. El colectivo de personas mayores de 65 años supera al de 0 a 14 años, añade la SEGG.

A juicio de la SEGG, el envejecimiento es un logro y supone una oportunidad, de ahí la importancia de luchar contra el déficit de unidades geriátricas y geriatras. El presidente de la sociedad científica, José Antonio López Trigo apuesta por integrar las experiencias e investigaciones de todos los profesionales implicados en el envejecimiento.

Esta situación pone de manifiesto la necesidad de una atención y del establecimiento de recursos especializados puesto que hay muchas demandas que no se cubren, según la SEGG. En sus reivindicaciones para acabar con el déficit de unidades geriátricas y geriatras, la SEGG reclama que se duplique el número de especialistas hasta alcanzar los 900 en todo el país.

El déficit de unidades geriátricas y geriatras ha sido uno de los temas abordados durante el 59 Congreso de la SEGG y 29 de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría celebrado esta semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña.