Mediante el acuerdo, puesto en marcha por la corporación hace un año para registrar la buena praxis médica, las aptitudes psicofísicas de los profesionales, así como su actividad laboral, el desarrollo profesional continuo y la formación médica continuada, la SEGG asume el programa del CGCOM, denominado Validación Periódica de la Colegiación. El acuerdo entre las organizaciones cuenta con una vigencia de 3 años.

El presidente del CGCOM, Juan José Rodríguez Sendín, señaló que el acuerdo es “una responsabilidad no solo para la corporación, sino para el conjunto de la profesión médica, además de ofrecer a nuestros pacientes la garantía de una atención más segura”. “Ello redundará en beneficio de los médicos y de cada una de nuestras especialidades, además de contribuir a reducir riesgos para la población”.  

Según este acuerdo, ambas partes se comprometen a desarrollar el programa denominado “VPC-R.SEGG” destinado a recertificar, mediante una sola credencial, la valoración periódica de los médicos especialistas en Geriatría y Gerontología. El CGCOM se encargará de la buena praxis médica, el estado psicofísico y la actividad laboral profesional, mientras la SEGG asumirá la definición y desarrollo de los estándares de las competencias específicas.

“No me cabe duda de que este convenio va a resultar un éxito si cada parte nos volcamos en los objetivos que nos corresponden, convirtiéndonos en referencia a nivel mundial al igual que ha sucedido con otras iniciativas, como el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo, encaminadas al control y regulación de la profesión médica”, subrayó Sendín, quien opina que el acuerdo, aunque voluntario, es muy relevante en la comunidad médica.