Tal y como ha explicado la SEGG, la App VGI permitirá al geriatra realizar una evaluación médica, funcional y mental e incluir la valoración cognitiva, afectiva y social. La aplicación consta de distintas secciones para que la valoración sea más ágil y rápida.

Así, facilitará la realización de cálculos, el registro de problemas geriátricos y la predicción de los síndromes propios de este colectivo. Una de sus características más destacadas es que permitirá guardar los registros de las valoraciones realizadas, lo cual supone una gran ayuda al médico a la hora de controlar y evaluar la capacidad funcional e intervenir en la fragilidad y la dependencia.

Por otro lado, la SEGG ha presentado otra aplicación para valorar el estado nutricional de las personas mayores. Esta valoración se realiza en base una herramienta validada, el Mini Nutritional Assessment (MNA®), estableciendo una serie de perfiles de riesgo de los mismos. Basándose en las características basales, el riesgo nutricional estimado y los factores de actividad física y estrés, la aplicación calcula sus necesidades nutricionales, recomendando la dieta más adecuada en cada caso.