El tema elegido este año es la importancia del desarrollo de acciones preventivas en Geriatría. Durante el encuentro se celebrarán más de 70 sesiones en las que se abordarán ideas innovadoras sobre prevención, con el objetivo de retrasar el inicio de la enfermedad relacionada con la edad, optimizar el cuidado de las personas mayores y retrasar la pérdida de la autonomía.

El Congreso Europeo de Medicina Geriátrica pretende reunir a geriatras, científicos, expertos en salud pública y responsables políticos para la puesta en común de las iniciativas que se están desarrollando en este ámbito. Los participantes podrán debatir en torno a la prevención del deterioro cognitivo y la demencia; programas preventivos de la sarcopenia; o los beneficios del ejercicio físico en la salud de las personas mayores.

Dentro del programa del Congreso Europeo de Medicina Geriátrica también se abordará la enfermedad cardiovascular en el anciano; el fenotipo del envejecimiento; la prevención de la fragilidad y las fracturas; la nutrición y su relación con las enfermedades propias del envejecimiento y el envejecimiento saludable.