Desde el Consistorio han subrayado que el cuidado de la salud es "esencial" para tener una buena calidad de vida, y por ello han recomendado a los ciudadanos que cambien sus rutinas y disfruten de estos paseos terapéuticos, que les permitirán tener nuevos hábitos saludables, al tiempo que "conocen la ciudad".

El programa de paseos terapéuticos ha sido diseñado por la delegación de bienestar social del municipio, en colaboración con el Servicio de Neumología, Rehabilitación y Endocrinología del Hospital Universitario Infanta Sofía.

La ruta 1, la más corta, cuenta con una distancia de 2 kilómetros, discurre por el casco histórico de San Sebastián de los Reyes y por algunas de las calles más céntricas, como Postas, Real o la Plaza de la Constitución.

La segunda de las rutas, con alrededor de 4 kilómetros, abarca puntos reconocibles como el metro de Baunatal, el poliderpotivo Eduardo López Mateo, el Parque de la Marina o la biblioteca central entre otros.

Para realizar la ruta 3 es recomendable tener un hábito saludable previo, ya que tiene un recorrido de más de 5 kilómetros, rodeando el casco urbano y recorriendo las avenidas de Europa y España, la biblioteca central y la avenida de la Sierra, entre otros enclaves.

La meta de esta iniciativa también es promover la rehabilitación de los pacientes y de cualquier persona en general que quiera mejorar sus condiciones físicas, a través de un ejercicio físico que debe ser previamente pautado por el especialista del Servicio de Neumología, Rehabilitación y Endocrinología.