El primer centro español para el estudio del envejecimiento se presentará este mes.

El primer centro español para el estudio del envejecimiento estará en Elche (Alicante) y se presentará en marzo. Tal y como asegura EFE, se trata del primer centro español dedicado exclusivamente al estudio del envejecimiento. La puesta en marcha del centro ha sido anunciada por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. El centro español para el estudio del envejecimiento se basa en la propuesta de María Blasco, directora del CNIO.

La directora del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) hizo esta propuesta hace un año. La alicantina María Blasco presentó esta iniciativa en la jornada Reto al Futuro. En este encuentro, celebrado en la Diputación de Alicante, se analizó el fenómeno del envejecimiento de una forma interdisciplinar. Participaron expertos como Juan Carlos Izpisúa y Ángela Nieto, científica del Instituto de Neurociencias de Alicante.

El primer centro español para el estudio del envejecimiento de Elche ya está en marcha, ha asegurado Puig. El presidente de la Comunidad Valenciana ha explicado que se encuentra en fase de estudio. Este centro será pionero en España y tendrá vocación internacional. Cuenta con el apoyo y complicidad de la comunidad científica de Alicante, explica EFE.

Por último, Ximo Puig ha subrayado que el fenómeno del envejecimiento es objeto de uno de los grandes debates en el mundo. El reto es envejecer mejor, ha añadido. A su juicio, hay que huir de ver este asunto como un problema para verlo como un tránsito humano.