Gynselase regenera el tejido genital femenino mediante un láser de CO2 fraccionado de gran precisión, y trata distintas patologías ginecológicas. Estas jornadas internacionales han sido las primeras organizadas en Europa, razón por la que el intercambio de opiniones de los usuarios de esta tecnología ha sido imprescindible.

Este simposio internacional fue inaugurado por el doctor Juan Abarca Cidón, presidente del grupo, quién destacó que el objetivo del encuentro era abordar la reconstrucción ginecológica desde las tecnologías láser más punteras y avanzadas.

Especialistas de España, Andorra, Portugal, Suiza, Francia, Rusia, Colombia, El Salvador, Perú, Argelia, Túnez, Marruecos y Estados Unidos compartieron sus experiencias sobre la aplicación de este láser que permite el retensado y la contracción del tejido con gran precisión.

Manuel Marcos, coordinador de Ginecología y Obstetricia de HM Hospitales y director gerente de EGOM-Equipo de Ginecología y Obstetricia, señaló que el láser supone una revolución para muchas patologías ginecológicas. “El láser será al ginecólogo lo que en su día supuso la revolución del ecógrafo”, matizó.

La tecnología láser está pensada para reconstruir las huellas provocadas por los embarazos, partos o menopausia sin riesgos para la paciente con afecciones en el tejido genital, y con una consecuente mejora de la calidad de su vida.

También se abordaron temas como la importancia del CO2 en piel y mucosas, el efecto en la incontinencia urinaria o el tracto genital, tratamiento de miomas por histeroscopia con láser de diodo, la labioplastia por láser, el rediseño vaginal o la neurectomía láser.