Un estudio encuentra la asociación de una mayor densidad ósea (DMO) en personas con antecedentes familiares diabéticos. El trabajo realizado en China confirma que un historial de familiares de primer grado con diabetes está relacionado con el aumento de la DMO. Además, han encontrado una mayor resistencia a la insulina de estos. Los resultados se publicarán en la revista Menopause de la Sociedad Norteamericana de Menopausia.
Hasta el momento, la evidencia científica había demostrado que los pacientes con diabetes tipo 2 tienen un mayor riesgo de fractura. La razón es una alteración de la densidad mineral ósea. Sin embargo, todavía no se había demostrado si las personas con antecesores familiares de primer grado con este tipo de diabetes, sufrían ese mismo deterioro de DMO.
Una densidad ósea mayor
Este nuevo estudio realizado a casi 900 mujeres posmenopáusicas y normoglucémicas descubrió que los niveles de DMO son mayores. En este caso, los investigadores estudiaron los niveles de DMO de la columna lumbar y del cuello femoral. Asimismo, se observó que los niveles eran significativamente mayores en las personas con antecedentes familiares con diabetes tipo 2, que las que tenían antecedentes normales. Además, todas tenían niveles de glucosa en sangre normales, pero mostraron una mayor resistencia a la insulina.