El doctor Manuel A. Gómez Ríos, especialista en anestesiología en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, ha presentado la guía Casos clínicos en anestesia obstétrica. El libro, también en formato e-book, contiene 13 casos clínicos completamente desarrollados que representan las situaciones clínicas más comunes en la especialidad o las que conllevan un mayor riesgo para la madre y el niño.

Todos los casos clínicos presentan una estructura común: la exposición del caso y una discusión sobre el mismo. Además, según reseña el propio autor, “se ha apostado por un enfoque claramente didáctico, con una redacción concisa que pretende convertir la guía en una herramienta fundamental para los residentes en Anestesiología Obstétrica, pero también para los especialistas ya consagrados en esta área”.

Gómez-Ríos, director del grupo de investigación Anestesiología y Tratamiento del Dolor, del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC), es autor de numerosas publicaciones centradas la anestesia obstétrica, la vía aérea difícil y el dolor agudo postoperatorio. A su experiencia, de más de 10 años en hospitales de tercer nivel, se suma la de un nutrido grupo de especialistas internacionales que han trabajado bajo su dirección para la elaboración de esta guía.