El éxito de embarazo puede conseguirse elevando una sola hormona. Este sencillo tratamiento elevando la hormona GnRHa mejora la función de los ovarios y la capacidad del útero para acoger embriones. Según la clínica MARGen, no tiene efectos secundarios es sencillo y económico. Además, puede utilizarse en casos de infertilidad inexplicada y reproducción asistida.
La revista European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology recoge todos los artículos sobre este tema y sus conclusiones. Según los resultados de los primeros estudios, el uso de la hormona GnRHa ya se usaba hace 15 años para mejorar el éxito de embarazo. Además, la mayoría de los trabajos muestran como también puede utilizarse esta hormona en ciertos tratamientos para la infertilidad inexplicada.
Éxito de embarazo
Según Jan Tesarik, investigador de la clínica MARGen, inicialmente se pensaba que la hormona únicamente facilitaba el éxito de embarazo en embriones recién implantados. Además, se conocía que favorecía la vitalidad de estos embriones. Sin embargo, los resultados posteriores muestran que mejora la función ovárica y la capacidad del útero para coger embriones.
El uso de la hormona GnRHa es bastante común. Los primeros tratamientos para la reproducción asistida ya la introducían y mostró buenos resultados. Los factores a favor de este tratamiento son principalmente su bajo coste económico, dentro de los altos precios que tiene la reproducción asistida. Además, no hay constancia de efectos secundarios graves.