Fecundación in vitro

Nace el primer bebé concebido por fecundación in vitro en el nuevo centro Dexeus Mujer de Sabadell. El centro, integrado dentro del Hospital Quirónsalud del Vallès, ha informado que el parto se ha producido sin ninguna complicación y que tanto el bebé como la madre están en perfectas condiciones. Este nacimiento supone el primer éxito de reproducción asistida en este centro.

Con 3,540 kilos de peso a las 00:58 del miércoles nacía Logan, el primer bebé concebido por fecundación in vitro en el centro Dexeus Mujer. La responsable del servicio de Medicina de la Reproducción Asistida, la doctora Claudia Forteza, ha destacado que el nuevo centro no tiene nada que envidiar al centro Dexeus Mujer de Barcelona. Según ella, cuenta con equipo de médicos de referencia especializados en todas las áreas.

Primera fecundación in vitro, pero no la última

El centro Dexeus Mujer de Sabadell abrió sus puertas el pasado mes de abril de 2018. Actualmente cuenta con un equipo de atención médica a diario y un servicio de guardia permanente, que permite atender partos las 24 horas del día. Fortaleza ha explicado que, gracias a su reducida plantilla, el centro ofrece una atención muy cercana y personalizada. “Lo normal es que el mismo médico realice el seguimiento del embarazo y la asistencia en el parto”, asegura.

“También asistimos partos y contamos con quirófanos para realizar cesáreas y otras intervenciones que requieran cirugía. Tanto para el bebé como para la madre”, asegura Claudia Fortaleza, responsable del servicio del Dexeus Mujer de Sabadell.

Además, la doctora añade que ya no es necesario que las pacientes que realizan tratamientos de reproducción asistida se trasladen a Barcelona para realizar ningún tipo de pruebas. Asimismo, la intervención del parto puede ser igualmente conseguible en Sabadell, aunque esta tenga complicaciones. Asegura que cuentan con quirófanos por si fuese necesaria la cesárea o cirugías.