En esta cita, se analizarán las últimas guías publicadas para agilizar la práctica clínica diaria del especialista. Según los organizadores, las jornadas estarán conducidas por los ginecólogos más destacados en la materia, y aseguran que será una formación (acreditada con 1,2 créditos por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid) de gran utilidad en patología del tracto genital inferior.

Como bien recuerda el comité organizador, el VPH está implicado en ciertos tipos de cánceres ginecológicos y en lesiones precursoras de distintas zonas del tracto genital inferior. Esto hace más que necesario un profundo conocimiento en la prevención primaria y secundaria de las lesiones, así como en la necesidad de establecer un abordaje desde distintas disciplinas.

Los ponentes serán los ginecólogos Victoria Bravo Violeta y Jesús Jiménez, del Hospital Universitario 12 de Octubre; Pluvio Coronado Martín, Javier García Santos, Miguel Ángel Herraiz Martínez, Estefanía Ruipérez Pacheco, Mar Ramírez Mena y José Antonio Vidart Aragón del Hospital Clínico San Carlos; Ignacio Cristóba del Hospital Sanitas La Zarzuela; Jesús de la Fuente del Hospital Universitario Infanta Leonor;  Javier de Santiago y María Serrano Velasco, del Hospital la Paz; Yurena Díaz Bidart, del Hospital Universitario Infanta Elena; Alfonso Duque Frischkorn, de la Unidad de la Mujer de Ruber Internacional; Juan José Hernández Aguado, del Hospital Universitario Infanta Leonor; Luis Serrano Cogollor, del Centro Médico Velázquez; y la doctora Rosario Cambonero, del Departamento Médico de GSK.

Para asistir a esta jornada, que comenzará a las 08.30 y finalizará a las 19.30, los interesados pueden inscribirse siguiendo este enlace. Las ponencias se alojarán en la web una vez clausurado el curso y podrán descargarse los diplomas acreditativos si se han cumplido los requisitos de asistencia y se han cumplimentado los cuestionarios.