La Región de Murcia anima a seguir donando en verano con 160 nuevos puntos de hemodonación. El objetivo es cubrir las necesidades de todos los hospitales de la región y potenciar los puntos fijos de Murcia y Cartagena. Desde el Centro Regional de Hemodonación se muestran optimistas con esta nueva campaña que espera captar principalmente a jóvenes donantes.
En lo que va de verano, las unidades móviles del Centro de Hemodonación han conseguido cerca de 30 000 donaciones. Aún así, hasta el final de esta estación recorrerán más de 12 000 kilómetros en busca de nuevos donantes. El director de la organización, el doctor Vicente Vicente, ha indicado que esta campaña es fundamental para que se incorporen jóvenes que van cumpliendo la mayoría de edad y pueden ser donantes legalmente.
Acierto con más puntos de hemodonación
La constancia con la donación de sangre es fundamental para la subsistencia de este recurso. Todos los hospitales necesitan la sangre para su funcionamiento normal y la única forma de conseguirla es a través de las donaciones voluntarias. Por ello, el Centro Regional de Hemodonación de Mucia potencia estas campañas y quiere aprovechar el aumento del turismo en la zona.
Requisitos para ser donante
A pesar de la necesidad de las donaciones, no puede ser donante cualquier persona. Los requisitos principales son estar entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a 50 kilos y no padecer anemia. Sin embargo, en la entrevista preliminar a la donación el cribado es más exigente. No podrán donar personas que tengan más de una pareja sexual o mantengan relaciones sin protección, así como las que hayan padecido una enfermedad infecciosa en los últimos 6 meses.