“Esta novedad nos permitirá atender la creciente demanda que a lo largo de las ediciones previas hemos tenido por parte de alumnos para obtener un título oficial al cursar el MOM”, apunta la responsable, quien recuerda que actualmente el máster se encuentra en proceso de acreditación oficial ante la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

El MOM es una iniciativa de formación especializada principalmente dirigida a médicos especialistas o residentes de Oncología, Anatomía Patológica, Hematología o Radioterapia. Impartido por el Centro de Estudios Biosanitarios (CEB) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), tiene un año de duración.

Se realiza con la colaboración del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Beth Israel de Harvard y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y cuenta con la recomendación de la European School of Oncology (ESO) y los avales de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

Para el próximo curso, se han convocado 20 becas de excelencia de 1.800 euros cada una en el marco del programa Compromiso con la Formación de Excelencia en la Oncología Molecular, En el que participan los laboratorios Roche y Lilly España. La solicitud puede remitirse hasta el próximo 20 de mayo, tal y como recogen las bases de la convocatoria.