En esta jornada se abordará la evolución del tratamiento anticoagulante oral, los últimos avances en el tratamiento de la hemofilia y la investigación en leucemias, con la colaboración de la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM), la Asociación Malagueña de Hemofilia (AMH), la Fundación Andrés Olivares y la Fundación Cesare Scariolo.

Además, con motivo del LIX Congreso de la SEHH, esta sociedad junto con la SETH y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea (SETS) han puesto en marcha la campaña “Acércate a la hematología. Conocemos tu sangre, ¿nos conoces tú?”, una actividad de concienciación que se realizará en las mismas fechas (del 26 al 28 de octubre). Durante la misma, se podrá realizar un viaje virtual por la sangre (#ViajeSangre), entre otras actividades interesantes.

Asimismo, y de forma paralela, tendrá lugar el encuentro científico en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga (FYCMA). El Hotel AC Málaga Palacio acogerá la rueda de prensa oficial el próximo jueves, 26 de octubre. También se podrá hacer deporte en favor de la donación de sangre y de médula ósea mediante la participación en clases de zumba y de yoga.