La atención onco-hematológica de Getafe ha mejorado gracias a la remodelación de las instalaciones de la unidad de día del Hospital Universitario. Según informa la Comunidad de Madrid, se han llevado avances con relación a la humanización de la asistencia y mejoras en las diferentes áreas de este centro.

Entre las mejoras que se han llevado a cabo en la atención onco-hematológica se encuentra la instalación de 14 sillones reclinables eléctricos, dotados con mesa auxiliar, y la renovación del mobiliario, suelo e iluminación. También se ha habilitado una zona de extracción de sangre y se han modificado ciertos espacios para dotarles de mayor intimidad y humanización.

En 2017, la Unidad de Día de Onco-Hematología realizó 2.401 tratamientos de pacientes hematológicos y 6.024 tratamientos de pacientes oncológicos, un 9% más que el año anterior, destaca la nota de prensa de la Comunidad de Madrid. La renovación de las instalaciones de atención onco-hematológica del Hospital de Getafe ha requerido una inversión de 54.100 euros.

Estas actuaciones, explica el Gobierno regional, forman parte del Plan de Infraestructuras del hospital para 2017 y 2018. Dicho plan incluye obras para la mejora de sus infraestructuras y equipamiento tecnológico por un importe global de casi 3,5 millones de euros.