Según señala la FETH en una nota de prensa, se otorgaron 2 premios de investigación básica y clínica a 2 estudios sobre trombosis y hemostasia. El primero de los galardones recayó sobre una investigación sobre la generación de una deficiencia de factor XI mediante edición y terapia génica (CRISPR/Cas9-AVV) como nueva terapia antitrombótica de administración única.

El segundo premio en esta categoría fue para el estudio Identificación de nuevos mecanismos de regulación de la hemostasia: control de la función plaquetaria a través de la proteína CPEB4. La FETH entregó su premio a la mejor comunicación oral a un trabajo sobre coagulopatías congénitas hemorrágicas.

El premio al mejor artículo de investigación sobre trombosis y hemostasia se otorgó al trabajo New thrombolytic strategy providing neuroprotection in experimental ischemic stroke: MMP10 alone or in combination with tissue-type plasminogen activator, según señala la nota de prensa de la FETH.

Entre los 7 estudios sobre trombosis premiados por la FETH se encuentra un trabajo sobre la caracterización funcional y molecular de pacientes con trastornos plaquetarios congénitos, reconocido con una de las ayudas otorgadas para los Grupos de Trabajo de la SETH. La federación también ha entregado becas personales para realizar proyectos de investigación en un centro nacional o extranjero y bolsas de viaje para la asistencia a congresos.