Hasta ahora, no existía un manual que “recogiera de manera sencilla, clara y con formato atractivo aquellos aspectos de la patología hemostática que interesan a los clínicos”, según informa la SEHT. El libro se ha centrado en abordar todos los campos de actuación relacionados con la hemostasia, como la investigación, la patología y la práctica clínica.

“Se revisan los aspectos más relevantes de la fisiopatología, diagnóstico y novedades terapéuticas en el ámbito de la trombosis, principal causa de mortalidad en nuestro medio y de las hemorragias”, ha explicado Páramo, presidente de la SETH. El formato impreso y online favorece la presencia internacional del manual, especialmente, en Latinoamérica, según ha indicado.

El formato con tablas, figuras y algoritmos examinan la fisiología de la hemostasia y permiten que el trabajo sea relevante y complemente al estudio de otras especialidades. “Uno de nuestros objetivos es que esta obra tuviera interés en diversas especialidades más allá de la Hematología: Neurología, Pediatría, Obstetricia, intensivos, etc.”, ha resaltado Páramo en la presentación del libro.

Asimismo, Páramo ha destacado el “apoyo incondicional” de la SETH en su ejecución. En el manual han colaborado especialistas de prestigio y con experiencia clínica y docente para contribuir a la calidad de la obra. El especialista también ha destacado el trabajo editorial de Aran, pues ha sido quien le ha ofrecido el formato y presentación de dicho manual.