Esta web servirá como una red de segunda opinión para neoplasias linfoides basada en una plataforma digital, accesible desde cualquier lugar, que permita compartir casos con otros patólogos para ayudar al diagnóstico. Así, los usuarios podrán compartir las imágenes escaneadas asociadas al caso entre patólogos para poder intercambiar opiniones diagnósticas o, en su defecto, solicitar que se emita el diagnóstico de un caso de difícil resolución.

Los patólogos podrán complementar su diagnóstico con la opinión de un experto en la rama específica y recibir segundas opiniones sin necesidad de transportar el material biológico. Por su parte, los estudiantes de esta especialidad podrán tener una toma de contacto con casos reales de Anatomía Patológica a través de una herramienta digital, así como enriquecer su formación gracias a la posibilidad de acceso a casos diagnosticados de diferentes especialidades.

La plataforma responde a diversos problemas encontrados en el diagnóstico como resultados inadecuados en las tinciones con distintos marcadores, entre ellos CD30, y problemas de diagnóstico erróneo en algunas neoplasias linfoides. Asimismo, se ha observado que la manipulación analógica de muestras y la tecnología analógica microscópica impiden la compartición de información y las biopsias en cirugía no están estandarizadas. De ahí, la necesidad de una herramienta de estas características. 

Los interesados en participar en esta iniciativa deben ser patólogos, si bien no es necesario que sean miembros de la SEAP. La solicitud debe realizarse a través de la misma, con la cumplimentación de un formulario. El lanzamiento oficial de CD30 se llevará a cabo durante el XXVIII Congreso Nacional de la SEAPIAP que se celebrará este mes.