Gracias a un convenio con la RANM los hematólogos impulsarán la divulgación de la especialidad. La SEHH (Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia) ha firmado un convenio de colaboración con la RANM (Real Academia Nacional de Medicina) a partir del cual se comprometen a potenciar la divulgación de la Hematología y a crear un espacio de colaboración.

Además de potenciar la divulgación de la especialidad, este acuerdo contempla la colaboración en proyectos de terminología médica relacionados con la Hematología y la Hemeoterapia. Este proyecto se llevará a cabo dentro de los trabajos que ya se están realizando para elaborar un diccionario panhispánico de términos médicos.

Esta colaboración también incluye la organización de ciclos de conferencias, jornadas, encuentros y debates en los que se aborden temas relacionados con la Medicina y la salud. Todas estas iniciativas pretenden contribuir a mejorar la divulgación de la especialidad, destacan los hematólogos en la nota de prensa difundida por la SEHH.

Por otro lado, la SEHH hará difusión a sus más de 2.600 asociados de las actividades científicas sobre Hematología y Hemoterapia que se realicen en la RANM, y hará uso de las instalaciones de esta entidad. Tal y como ha detallado el presidente de la SEHH, Jorge Sierra, “este acuerdo traerá consigo la puesta en marcha de importantes proyectos de divulgación científico-médica, dirigidos tanto a la comunidad científica como a la población general”.

Joaquín Poch, presidente de la RANM, afirma que “la colaboración con las sociedades científicas es un objetivo prioritario de la Real Academia ya que quiere acercar a todas las sociedades sus proyectos y ofrecer el marco adecuado para el debate científico de altura”.