Unos 200 hematólogos se han actualizado en las últimas novedades de la especialidades en unas jornadas organizadas recientemente en la Clínica Universidad de Navarra (CUN) en Pamplona. Los trasplantes, la anemia, la hemostasia, la leucemia o el mieloma son algunos de los asuntos que se han tratado en el encuentro.

Según ha informado el centro, las jornadas Puesta al día, Hematología en 48 h han reunido a hematólogos de todo el país durante 2 días, en los que también se han abordado la trombosis o los síndromes linfoproliferativos, tal y como han destacado los codirectores del Departamento de Hematología y Hemoterapia de la CUN, José Antonio Páramo y Felipe Prosper, que han coordinado el curso junto a Jesús San Miguel, director médico de la clínica.

Más de una veintena de hematólogos de primer nivel han intervenido en las jornadas, como el presidente de la Sociedad Española de Hematología, Jordi Sierra, o Vicente Vicente, del Hospital Morales Meseguer de Murcia. “Hemos tratado los nuevos fármacos que se van a desarrollar y las estrategias terapéuticas más novedosas en leucemias, linfomas, trasplante y mielomas”, ha señalado Páramo.

De acuerdo con la fuente citada, jóvenes hematólogos han conocido de primera mano la información más actualizada y especializada para poder ponerla en práctica durante las sesiones de la reunión científica, en el que “se ha unificado la visión del diagnóstico y los tratamientos de las enfermedades de la sangre para conseguir así una atención integral del paciente hemotológico”.