Dicho concierto se celebró el sábado en la Casa de la Cultura de L'Alcúdia promovido por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y la familia de Carlos Martínez Arnandis, el joven fallecido. Los participantes también recogieron dinero de la venta de 12.000 pulseras solidarias, según indica el IIS en un comunicado.
La organización entregó un cheque con la recaudación de fondos a Miguel Ángel Sanz, jefe del Servicio de Hematología de La Fe y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. El dinero se destinará íntegramente a la investigación que se desarrolla en el IIS La Fe sobre las enfermedades hematológicas.
Sanz valoró la solidaridad de los participantes y resaltó su “obsesión por terminar con una enfermedad tan despiadada como la leucemia que acabó con la vida de Carlos”.
A Carlos le diagnosticaron leucemia hace 2 años. Desde entonces, la última etapa de su vida decidió implicarse en iniciativas enfocadas en recaudar fondos para la investigación en Hematología que desarrolla el IIS La Fe. El sueño de este joven era ser músico. Desde pequeño invertía mucho tiempo aprendiendo en el centro profesional de música de l'Alcúdia y tocando en el grupo PKART.