La pulsera electrónica Fitbit Charge HR ha sido galardonada en el Pan-EMEA Haematology Exchange Forum, una reunión internacional anual que congrega a los especialistas más destacados en hemofilia de más de 30 países.

El dispositivo, desarrollado por el departamento de Fisioterapia y el laboratorio de Análisis Inteligente de Datos de la Universidad de Valencia en colaboración con la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitario Politécnico La Fe, permite medir la adherencia a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) y monitorizar la actividad física diaria de estos pacientes.

La monitorización de la actividad física de los pacientes con artropatía hemofílica contribuye a que estos se adhieran a las recomendaciones sin incrementar el riesgo de sangrado. En definitiva, gracias a la pulsera electrónica y la monitorización mejoran su estado de salud y permiten adaptar su tratamiento de una forma más eficiente y racional.

El hospital valenciano ha sido también galardonado por su proyecto Personalización del tratamiento de profilaxis con factor VIII recombinante en pacientes con hemofilia A severa o moderada. Este proyecto tiene previsto implantar un programa piloto personalizado que mejore el control de la patología empleando mediciones farmacocinéticas.