Un posible brote de gripe aviar en Francia ha provocado que Hong Kong haya suspendido la importación de productos avícolas. Según informa la agencia Xinhua, los productos provienen del departamento de Valle de Oise y la autoridad de seguridad alimentaria de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) ha decidido suspender las importaciones tras recibir una notificación de las OMSA (Organización Mundial de Sanidad Animal) sobre un brote de gripe aviar H7N7.

Tal y como afirma la Xinhua, el Centro para la Seguridad Alimentaria (CSA) del Departamento de Alimentos e Higiene Ambiental del gobierno de la RAEHK ha explicado que la decisión fue tomada después de recibir una notificación de la OMSA sobre un brote de gripe aviar H7N7 poco patógena en el departamento francés de Valle de Oise.

El Centro para la Seguridad Alimentaria, continua la agencia Xinhua, ha ordenado suspender con efecto inmediato las importaciones de carne de pollo y productos derivados, incluyendo huevos de gallina, que vengan del departamento de Valle de Oise, con el fin de proteger la salud pública en Hong Kong.

En total, Hong Kong ha importado cerca de 2.000 toneladas de carne de pollo y 420.000 huevos de gallina de Francia en los primeros 3 meses de este año. El Centro para la Seguridad Alimentaria se ha puesto en contacto con las autoridades francesas para abordar este brote de gripe aviar y ha avanzado que monitorizará la información emitida por la OMSA y se tomarán las medidas necesarias para contener este brote.