HM Nuevo Belén acogerá el Hospital de la Mujer de HM Hospitales.

El Hospital de la Mujer de HM Hospitales ofrecerá una cobertura integral a la mujer en todas las etapas de su vida. Este centro monográfico es fruto de la reconversión del Hospital Universitario Nuevo Belén, según señala el grupo hospitalario en una nota de prensa. Tal y como indica HM Hospitales, se trata de ofrecer una asistencia global. En este sentido, HM Nuevo Belén ha ampliado su actividad tradicional, más allá de la maternidad, la Ginecología y la Obstetricia.

El Hospital de la Mujer de HM adaptará sus instalaciones y atraerá nuevo personal sanitario con el objetivo de abarcar nuevas especialidades. La directora médica de HM Nuevo Belén ha reconocido que con este nuevo centro dan un paso adelante. “La mujer del siglo XXI considera al ginecólogo como su médico de cabecera”, ha indicado Pilar Monteliú. Por este motivo, HM Hospitales decidió ampliar y superar el concepto de maternidad, Ginecología y Obstetricia.

Visión global de la salud

No obstante, Monteliú asegura que HM Nuevo Belén ya contaba con especialidades que trascendían la maternidad. El que ahora se convierte en el Hospital de la Mujer de HM Hospitales disponía ya de Hematología Clínica, Genética, Endocrinología y Psiquiatría Perinatal. El grupo hospitalario ha ampliado el concepto y se ha centrado en la patología de la mujer con la idea de dar cobertura a todas sus etapas.

En definitiva, HM Hospitales ha ampliado la oferta sanitaria de este centro en áreas terapéuticas como Urología, Cirugía General, Cirugía Plástica o Cirugía Vascular. El objetivo del grupo hospitalario ha sido ir incorporando consultas médicas para las patologías más recurrentes en la mujer. Así se han incluido especialidades como la Dermatología, la Medicina Interna y la Traumatología. El grupo tiene previsto completar la cartera de servicios en octubre con la incorporación de Cardiología.