hospitales chinos

8 hospitales chinos se han visto involucrados en fraudes a seguros médicos, según informa la agencia Xinhua. La Administración Estatal de Seguros Médicos del país asiático quiere acabar con esta mala práctica. Por eso, descubrió que estos hospitales habían sobornados a médicos de aldeas para “comprar” pacientes. De este modo, los facultativos atendían más tiempo del necesario a los pacientes. Además, registraban gastos falsos o comprado facturas falsas para defraudar fondos de seguro médico.

En este sentido, los hospitales chinos y los médicos involucrados han sido tratados de acuerdo con las leyes y reglamentos, según informa la administración china. La campaña tiene como objetivo crear una atmósfera para que la sociedad proteja la seguridad del fondo del seguro médico. Por esta razón, China hace un esfuerzo por promover la aprobación de normativa de aplicación. De este modo, simplifican los canales de presentación de quejas de los departamentos de seguridad sanitaria de todos los niveles. Además, permite establecer un sistema de recompensa por información relacionada con fraudes.

Mejora del sistema

Por otro lado, el Gobierno de China subraya la mejora de los sistemas unificados de seguro médico básico y del seguro de enfermedades graves para residentes rurales y urbanos que carecen de empleo y avanzar hacia una cobertura universal de salud. Asimismo, se debe prestar atención especial a grupos específicos, reforzar la garantía de atención médica a pacientes con enfermedades raras y cáncer, indicó. Asimismo, subrayó la necesidad de resolver el problema de la gente que cae en la pobreza debido a enfermedades.

Por último, en uno de los actos en los que participó el vice primer ministro chino, Han Zheng, ha instado a combatir los fraudes con seguros médicos, así como tomar medidas graduales para actualizar el directorio de medicamentos cubiertos por el seguro bajo los sistemas de seguro médico.