Los Mossos han incautado medicamentos ilegales contra la disfunción eréctil y han detenido a 3 hombres responsables de su venta. Según informa la agencia EFE, los detenidos por la venta de medicamentos ilegales contra la disfunción eréctil recomendaban los productos como remedio natural, pero en realidad era un medicamento ilegal por su composición química.

El número de medicamentos ilegales contra la disfunción eréctil asciende a 24.000 cápsulas. Los Mossos d’Esquadra han informado de la detención de estos 3 individuos por un delito contra la salud pública. Se trata de 3 hombres de nacionalidad española de 34, 69 y 73 años, vecinos de Barcelona. El producto se distribuía por internet, empresas mayoristas y establecimientos de venta directa al público.

Los detenidos también han sido denunciados por fraude al consumidor. Pasaron a disposición judicial el paso 27 de enero y el juez decretó su libertad con cargos. Las 24.000 cápsulas del medicamento ilegal contra la disfunción eréctil estaban listas para su distribución, asegura EFE. La detención se ha producido después de que la Consejería de Salud avisara a los Mossos.

El producto que distribuían los 3 detenidos es Natherb, considerado como medicamento ilegal por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). Comercializado en forma de cápsulas, el medicamento contiene principios activos con diferentes contraindicaciones e interacciones que le daban la consideración de medicamento.

La investigación iniciada por los Mossos y la Consejería de Salud pretende comprobar el papel de la empresa que distribuía el medicamento ilegal contra la disfunción eréctil. La compañía distribuía este medicamento desde su página web y se presentaba como distribuidora oficial en Europa de un producto fabricado en Estados Unidos.

Esta misma empresa, detalla EFE, tuvo que retirar 2 productos similares por orden de la AEMPS. En los últimos 10 años habían introducido en el mercado entre 2 y 3 millones de cápsulas del mismo complemento alimentario y con la misma composición pero con distintos nombres: Natherb, Haqter-Q y Actra-SX.