Intercambio cultural

Malta ha organizado un intercambio cultural entre la medicina china y la occidental. Según recoge la agencia Xinhua, la reunión busca fomentar la comunicación académica entre estos tipos de medicina y mejorar el nivel de entendimiento entre ellas. De hecho, asistieron a la reunión alrededor de 70 participantes, entre ellos médicos, profesores, terapeutas, enfermeras y estudiantes de la Universidad de Malta.

Asimismo, el encuentro estuvo enfocado en cómo combinar en Europa la medicina china y la occidental y cómo aplicarlas en la práctica. Durante este intercambio cultural los participantes presentaron algunas sugerencias. También propuestas sobre la enseñanza, la construcción de un sistema o el mecanismo de capacitación, entre otros.

Charles Savona, director del Centro de Medicina Tradicional China de la Universidad de Malta, asegura que el evento ayuda a que médicos occidentales entren en contacto con profesionales de la medicina tradicional china. Por otro lado, Alex Manche, presidente del Departamento de Cirugía Cardiaca del Hospital Mater Dei, “debemos ser más abiertos y pienso que es una conferencia muy importante”. A su juicio, hay que tratar de entender las cosas a medida que envejecemos, ya que “hay más conocimiento”. Por eso, para Manche es una oportunidad de “obtener conocimiento de un tipo muy diferente”.