En concreto, el Ayuntamiento de Artajona recibirá 23.655 euros para obras de reorganización de los espacios existentes con objeto de proporcionar al área de administración-admisión una mejora en las condiciones de privacidad en la atención a los pacientes y una mayor seguridad en la salvaguarda del archivo de historias clínicas.

El Ayuntamiento de Ayegui obtiene 149.809 euros para ampliar su consultorio, ya que está prevista la implantación del servicio de pediatría y la incorporación de un pediatra y una enfermera. La cuantía destinada al Ayuntamiento de Cadreita es de 14.329 euros para reformar el consultorio, que dispondrá así de una consulta más.

El Ayuntamiento de Larraun dispondrá de 300.459 euros para la ampliación y reforma de su consultorio de Larraun, que en 2016 aumentó el cupo de población asignada, incrementando en un médico y una enfermera la plantilla.

Además, según apunta el Gobierno, está prevista una nueva unidad periférica de rehabilitación en el Valle de Larraun (Lekumberri), por lo que es necesario aumentar la superficie del consultorio para albergar la consulta de médico rehabilitador y de fisioterapeuta, y del gimnasio de rehabilitación.

Mendavia, por su parte, contará con 10.430 euros para la redacción del proyecto de ampliación del consultorio de manera que se dispongan de 3 nuevas salas de consultas. Las ayudas fueron convocadas en marzo de este año y podían optar a ellas las entidades locales titulares de consultorios médicos navarros, que suman en la actualidad 234 centros.