Báñez comprobó cómo el personal del hotel ofrece una atención de calidad y cuenta con todos los elementos necesarios para ello, como sillas de ruedas adaptadas a los mostradores. También visitó las habitaciones adaptadas para todos los clientes, totalmente accesibles, tan decoradas y acogedoras como las de cualquier cadena hotelera de alta calidad.

La ministra se fotografió con los empleados y dio las gracias a las empresas “valientes” que, como Ilunion, contratan a personas con discapacidad, ya que desde 2012 se han firmado un millón de contratos por los que ha dado un millón de gracias. “Para nosotros la cifra de empleo entre personas con discapacidad nos anima a seguir trabajando juntos, junto al CERMI  y todos los colectivos", ha destacado Báñez.

En 2015 ya se logró un récord en este sentido, según la ministra, quien además señaló que en 2016 se batirá porque el volumen de contrataciones de personas con discapacidad ha crecido hasta noviembre casi un 11% con respecto al mismo período de 2015. Báñez destacó que la afiliación a la Seguridad Social entre las personas con discapacidad crece mes a mes a un 9%, lo que supone el triple de la media.

La política hizo hincapié en que el gobierno lleva 5 años de trabajo para que “España viva una recuperación con todos, y con todos significa todas las personas, independientemente de su discapacidad o capacidad”, ya que todas son “talentos”. La ministra elogió el caso de Ilunion, “un hotel de primera con personas de primera" que se caracteriza por ser “accesible, moderno y sostenible”.