Una pareja ha sido detenida en Sevilla por la venta ilegal de fármacos procedentes de México. Según detalla la Policía Nacional en una nota de prensa, la pareja, detenida el pasado día 16, distribuía medicamentos adelgazantes cuyo consumo supone un riesgo grave para la salud de los compradores.

Estos fármacos carecían de prescripción, garantías de fabricación, control médico y de almacenamiento y conservación, asegura la Policía. Estos medicamentos se fabricaban en laboratorios de México y posteriormente se importaban por parte de la pareja, que procedía a la venta ilegal de los fármacos en España a través de anuncios en portales de internet.

Los fármacos se adquirían a través de pedidos telemáticos y se enviaban mediante empresas de paquetería y se pagaban contra reembolso, transferencias o ingresos bancarios. Según destaca la Policía, se han intervenido 1.850 dosis de productos que eran distribuidos como medicamentos adelgazantes y un total de 72.520 euros en efectivo.

Asimismo, los agentes encontraron 28.880 cigarrillos almacenados de forma individual y en cajetillas, sin el correspondiente sello precinto de efecto estancado o con sellos que aparentemente pudieran ser falsificados, ocultos en varias cajas en diversas estancias del inmueble, y que después vendían de forma clandestina en una panadería regentada por la familia de uno de los detenidos, concluye la Policía.