Médicos de toda España se manifiestan frente al Ministerio de Sanidad.

La sanidad necesita tiempo y dignidad. Esta ha sido una de las proclamas de los médicos que este jueves se han concentrado frente al Ministerio de Sanidad. Bajo el lema #HayMásRazones, más de 2000 médicos de toda España han reclamado una sanidad digna. Tal y como han subrayado, la sanidad necesita una serie de cambios para continuar siendo una de las mejores del mundo. La protesta ha sido convocada por CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) y secundada por el Foro de la Profesión Médica.

Entre las medidas que exigen al ministerio destacan las siguientes:

  1. Un modelo de financiación finalista. El dinero destinado a Sanidad no se debe dedicar a otros asuntos.
  2. Aumentar la partida presupuestaria destinada a Sanidad.
  3. Homogeneizar la carrera profesional en todas las autonomías.
  4. Jornada laboral de 35 horas
  5. OPE (ofertas publicas de empleo) y concursos de traslados anuales.
  6. Un convenio propio para el sector privado.
  7. Desarrollo de un convenio laboral para el MIR.
  8. Más presupuesto para la Atención Primaria.
  9. Jubilación voluntaria de los 60 a los 70 años.
  10. Computar el tiempo de guardia como tiempo de cotización a la Seguridad Social.

El ministerio se compromete a escucharles

Los médicos han resumido lo que la sanidad necesita en proclamas como “Basta ya, dignidad”, “Menos facultades, más plazas MIR”. Al cántico de “Médicos esclavos, así que nos plantamos”, los profesionales han querido plasmar su hartazgo. Tal y como ha explicado Pedro Hidalgo, “nos unimos otra vez para pedir tiempo y dignidad”. El presidente de los médicos de Badajoz considera ambos aspectos prioritarios.“Si queremos seguir manteniendo la que fue la mejor sanidad del mundo necesitamos tiempo para el paciente”.

La manifestación ha finalizado en la Plaza de Las Cortes, frente al edificio del Congreso de los Diputados. El secretario general de CESM ha leído el manifiesto en el que se recogen todas las mejoras que proponen. Francisco Miralles ha subrayado que no van a permanecer impasibles y resignados ante el trato que se les ha dado. El Ministerio que lidera María Luisa Carcedo se ha comprometido a mantener una reunión de trabajo para avanzar en estas medidas.

[vc_gallery type=»nivo» interval=»3″ images=»32261,32262,32263,32264,32265,32266,32267,32268″ img_size=»large» title=»Manifestación #HayMás Razones»]