Según explican los creadores del proyecto en su página web, EuroFIT pretende crear un programa de vida saludable para personas sedentarias, que se puede encontrar en la plataforma en internet, que será promovido en los campos de los clubes participantes en el proyecto antes del comienzo de cada partido. “De verdad creemos que este proyecto puede cambiar la vida de muchas personas y ayudar a crear una Europa más sana”, explican en la web.

Sally Wike, profesora de Salud y Bienestar de la Universidad de Glasgow, es coordinadora del proyecto Eurofit: “Es muy difícil hacer cambios en el estilo de vida, incluso si la gente quiere, a veces no saben cómo hacerlo. Lo que estamos haciendo es aprovechar el amor que los aficionados tienen por su equipo de fútbol en toda Europa.” El proyecto cuenta con la colaboración de 12 facultades de Medicina.

El proyecto no solo se centra en aumentar la actividad deportiva de los fans del fútbol, sino también en mejorar su alimentación. Por el momento, el proyecto se ha llevado a cabo en modo piloto en un partido del Arsenal FC y varios aficionados fueron entrevistados por los investigadores. “Si tu esposa te dice que vayas al médico, tú lo dudas. Pero si tu equipo de fútbol te lo pide, tú vas al médico,” expresa un fan del equipo británico.