Las elecciones a la vicesecretaría de la OMC (Organización Médica Colegial) se celebran el próximo 26 de octubre, según ha avanzado la institución en una nota de prensa. El plazo de presentación de candidaturas para concurrir a las elecciones a la vicesecretaría de la OMC estará abierto hasta el 25 de septiembre.

La convocatoria de elecciones a la vicesecretaría de la OMC ha sido comunicada por la Comisión Permanente de esta corporación, según establecen los Estatutos Generales de la OMC, los estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, la Ley 2/1974, de 13 de febrero y la Ley 74/1978, de 26 de diciembre de Colegios Profesionales.

Según detalla la OMC en la nota de prensa, el calendario electoral es el siguiente:

  1. Plazo de presentación de candidaturas: del 24 de agosto al 25 de septiembre.
  2. Proclamación de candidatos: 26 de septiembre.
  3. Votaciones: 26 de octubre.

Las elecciones se desarrollarán y regirán por el Reglamento de Procedimiento Electoral aprobado por la Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de enero de 2017. Esta convocatoria de elecciones a la vicesecretaría de la OMC se produce unos meses después de haberse renovado la vicepresidencia primera al frente de la cual continúa Tomás Cobo.